miércoles, 27 de abril de 2011

RESPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A LAS PREGUNTAS DE LA PLATAFORMA: MARIO ORTEGA, LOS VERDES

Solo una aclaración previa: Para defender lo que a continuación expongo no es necesario convertirse en alcalde, lo he hecho desde la calle, desde una oposición cívica, y lo seguiré haciendo, si obtenemos los votos suficientes, como concejal en Granada, solo que ahí lo podré hacer con más fuerza y dando más caña.
Comparto integramente el contenido de vuestro manifiesto. Ya lo publiqué en mi blog en cuanto tuve conocimiento del mismo.
RESPUESTAS:
1. La música en vivo es una práctica humana inmemorial. Los Verdes reconoce los valores colectivos que aporta a la sociedad actual. Además de los valores que mencionáis, la música en vivo es un catalizador por la paz y contra la intolerancia, la música en vivo permite dar rienda suelta a la pulsión creativa más allá de su contribución al empleo y la economía de la ciudad, que es importantísima.
2. Eliminaremos cualquier normativa reguladora de la música en vivo, no será necesario pedir licencia. Bastará con que el local pida una autorización permanente (gratuita). Para regular factores como ruido u otros relativos al acondicionamiento de los locales (seguridad, etc.,) bastan otras normativas genéricas.
3 y 4. No habrá ninguna directriz política de persecución contra las actividades culturales, sean del tipo que sean.
5. Defenderemos la organización de recitales del tipo que sean y fomentaremos las actividades creadoras de valor cultural y de valores colectivos.
6. Defenderemos un modelo de cotización reducido a la seguridad social para las personas que se dediquen a la música.

Os agradezco que hayáis tenido en cuenta a Los Verdes enviándome las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario