martes, 26 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA / CARTA A LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA

La Plataforma La música en vivo es cultura está haciendo llegar a los candidatos de las principales fuerzas políticas de Granada su manifiesto en defensa de la música en vivo y esta carta con una batería de PREGUNTAS PARA QUE LOS CANDIDATOS EXPLIQUEN SU POSICIÓN con respecto a la música en vivo en Granada. La Plataforma, desde su INDEPENDENCIA CON RESPECTO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, les pide que respondan a estas preguntas y expliciten, si fuera necesario, cómo llevarían a cabo sus objetivos. Nos comprometemos a publicar íntegramente su respuesta en las redes sociales a nuestro alcance y a enviarlas a los medios de comunicación. Del mismo modo esperamos que este sea el comienzo de un diálogo honesto y fructífero, tanto entre músicos y poderes públicos como en el conjunto de la sociedad granadina, para la protección de la música en vivo.

Si se convierte usted en alcalde de Granada tras las próximas elecciones municipales:

1.- ¿Reconocerá la música en vivo en sus diversas manifestaciones como uno de los valores culturales y económicos granadinos tanto por su variedad y riqueza como por su labor social, económica, turística y educacional?

2.- ¿Desarrollará como normativa local algún tipo de licencia que permita a locales de diferentes tamaños llevar a cabo espectáculos musicales o culturales acordes a las posibilidades de dichos locales?

3- ¿Continuará con la política que ha llevado el Ayuntamiento de Granada en los últimos años en cuanto a la persecución policial y administrativa de aquellos negocios que fomentan los espectáculos de música o teatro de cualquier tipo?

4.- ¿Continuará con la política municipal de perseguir a los bares y negocios musicales obligando incluso al cierre de muchos en un momento en el que hay tan elevado índice de paro en la ciudad granadina?

5.- ¿Continuará con la política municipal de multar incluso a los organizadores de recitales de música acústica que finalizan en horas anteriores a las 12 de la noche?

6.- ¿Fomentará aunque no sea de su competencia directa la posibilidad de que los músicos que actúan en la ciudad tengan facilidades a la hora de cotizar a la seguridad social como cualquier trabajador ya sea del mundo del arte o de cualquier otro campo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario